viernes, 8 de mayo de 2015

Este año no hay Feria del Libro

Desde esta Revista bibliográfica, en la que semana a semana presentamos las novedades, los comentarios y las valoraciones de libros sobre Guadalajara, con nuestro apoyo continuo a autores, editores y lectores, no podemos más que expresar nuestro pesar por la decisión que este año ha tomado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, de NO celebrar la Feria del Libro de Primavera.
Un encuentro tradicional, que llevaba décadas celebrándose, que es esperado anualmente por los miles de alcarreños a los que les gusta pasear por el Parque de la Concordia y en las casetas ir revisando títulos, mirando novedades, tomando nota de futuras lecturas y charlando con autores y protagonistas, este año se han quedado con las ganas...
Al parecer, el Ayuntamiento quiso volver a poner la Feria del Libro de Guadalajara en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, por un compromiso adquirido con los comerciales de aquella zona de la ciudad. El compromiso, al parecer, era el de celebrar las Ferias del Libro y de la Artesanía en la Plaza Mayor. Pues bien, dado que ni los libreros, ni los artesanos, ni los aficionados a la lectura y la artesanía quieren la Feria allí, sino en la Concordia, no ha habido acuerdo, y no se ha celebrado.
Desde aquí manifestamos nuestro asombro y pesar por esta decisión. Las valoraciones políticas de esta acción negativa, las tendrán que hacer los propios ciudadanos, máxime en estos días en que comienza una campaña electoral de cara a unas elecciones democráticas a la alcaldia. Y es posible, incluso, que repercutan poco, porque cada vez son menos los ciudadanos interesados en la lectura, a fuerza de renunciar desde las instancias públicas al apoyo al libro y la lectura. Pero algunos sí sabemos valorar esta acción tan negativa. 
Esperamos que una nueva Corporación vuelva a retomar el tema, y en años próximos los guadalajareños podamos volver a disfrutar de tan esperado acontecimiento y espacio de reunión, en la Concordia, de la Feria del Libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este libro nos interesa. Escríbela aquí.