Editoriales alcarreñas

En el momento actual, existen algunas editoriales alcarreñas que son especialmente activas en la tarea de producir libros sobre temas de Guadalajara. Ellas aportan un número apreciable en el conjunto de libros nuevos y comentados en esta Revista.
Es de destacar la Editorial AACHE, fundada en 1988, que actualmente cuenta con más de 450 títulos, entre los que destaca especialmente la Colección de "Obras Completas de Layna" como empeño singular de poner en las manos de los lectores de hoy la suma de obras que escribó en el siglo XX este historiador y cronista. Otras colecciones de gran interés son las de "Tierra de Guadalajara" de monografías sobre pueblos, patrimonio y temas varios; la de "Scripta Academiae" para estudios de tipo universitario, más la de "Letras Mayúsculas" para obras de creación literaria y la de "Tierra de Castilla-La Mancha" sobre elementos patrimoniales de la Región castellano-manchega. También ha editado libros sobre Madrid. Tiene su sede en Guadalajara, calle Malvarrosa, 2, donde además abre una gran librería especializada en temas de Guadalajara. También realiza libros por encargo.
La Editorial Bornova le sigue en número de títulos, aportando colecciones como la "Historia de la provincia de Guadalajara" en varios tomos, y libros sobre pueblos y fotografías antiguas. Se localiza en la villa de Pareja.
La Editorial "Palabras del Candil" que dirige Pep Bruno está radicada en Cabanillas y se dedica a temas de narrativa oral, leyendas, libros infantiles, etc.
También la Editorial "Cariño" está dedicada a la edición de cuentos de gran calidad. Tiene su sede en Cabanillas.
Otras Editoriales como Intermedio  y Editores del Henares, hacen solamente libros por encargo.