miércoles, 8 de diciembre de 2010

Las 100 Columnas impublicables de David Pérez




Homenaje :-) a un Presidente


David Pérez acaba de publicar un libro del que ya sabíamos andaba cociéndose desde hace tiempo, pero la presión de la olla ha subido a niveles que han hecho que el libro salga volando y venga a colocarse en el punto de mira y de lectura de muchos españoles que están -¿cómo decirlo?- pues que no salen de su asombro. Cada vez que oyen, se enteran, les cuentan, lo que dice el Gobierno, les entra una tiritona que piensan están malos. Y no, es que España está en trance, ve y no se lo cree, suspira y se atraganta.
Este libro se titula “100 Columnas Impublicables… ¡Y un Rap!” Sin embargo conviene precisar que algunas sí se publicaron (en el Semanario “Noticias” de Guadalajara) y otras no llegaron a verse retratadas en letra impresa. Todas son entretenidas, algunas hilarantes, la mayoría escritas desde la perspectiva de alguien que está, igual que todos, que no sale de su asombro.
Reúne este libro los 100 artículos que forman la antología de un análisis, hecho poquito a poco, de la trayectoria vital y política de José Luis Rodríguez Zapatero. Dicho con todo respeto: una mirada apasionada sobre la actitud y las aptitudes de este estadista español.
El autor del libro, David Pérez, es muy conocido en Guadalajara por sus irreverentes columnas en "Noticias" que son seguidas por cientos de lectores que no paran de sonreir y mejorar su estado vital con las conclusiones que saca acerca de los mil y un asuntos en que participa el presidente del Gobierno de España.
Tiene el libro 230 páginas, y reúne 100 artículos, con su correspondiente análisis previo, enfrentados uno a otro, y añade la correspondiente “propina” como en los conciertos, más el larguísimo “rap” dedicado a Zetapé que no tiene desperdicio. Ya es sabido que en la historia política de los países con régimen de gobierno parecido a la democracia griega, los epílogos de algunos mandatarios se revisten de una abundantísima cosecha de chistes, caricaturas y parodias que no van con mala intención: simplemente subliman sus errores. El libro de David Pérez confirma esta regla, y es entretenido porque material tiene para no acabar.
Además de recomendar su lectura a los alcarreños lectores (y a todos los españoles con ganas de desfogarse) conviene hacer un final Advertencia. Y es que este libro puede herir la sensibilidad de los seguidores acérrimos y ultras de Zapatero (ZZ en el argot del autor) por lo que se recomienda muy vivamente que no sea leído por ellos. Para los demás mortales, que sepan un poco de qué va este político irrepetible, puede suponer una cura de humor ante la perspectiva vital de cerrada angustia a la que las circunstancias actuales nos aboca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este libro nos interesa. Escríbela aquí.