Buen sitio para presentar un libro: el Hotel Kafka de Madrid. El jueves 6 de mayo a las 8 de la tarde, y con una asistencia masiva de aficionados a la lectura, el cine y los buenos libros, se procedió por parte de la editorial AACHE de Guadalajara a la presentación del más reciente título de su Colección "Letras Mayúsculas".
Se trataba de Circo de Fieras, y el autor, el conocido escritor Fernando Marañón, fue conducido en su presentación, en modo de entrevista, por el periodista Alberto Granados, de la SER. Un animado coloquio, y los consiguientes canapés (ya famosos) del Kafka, sirvieron para dar vida a una velada de amistad y literatura en un sitio emblemático del barrio galdosiano: en este mismo lugar tuvo asiento, hace un siglo, la editorial que don Benito Pérez Galdós fundó para editarse él mismo sus propios libros.
En el acto, transmitido en directo por Yuglo Televisión, vimos muchas caras conocidas del mundo de los libros. De Guadalajara, estaban Alfredo Villaverde Gil, y David Pérez Fernández. Vimos a Antonio Herrera Casado, de Nueva Alcarria, y a Juan Solo, de la SER. También a Juan Laborda Barceló, y a Antonio García Seror, autores con títulos en esa misma Colección. Artistas de otros niveles, como Sandra Gobet, la joven ilustradora que ha dado vida a la cubierta del libro, y muchos otros periodistas, escritores y cineastas, en una jornada de alegría por haber saludado un nuevo libro, que vive tan de cerca ese maravilloso e ignoto mundo del Circo.
Efectivamente, allí estuve con mis amigos: aparte de la merienda, que no estuvo nada mal, nos divertimos con las epxlicaciones de Marañón sobre su libro. Este tipo es un genio: en 64 páginas construye, con poco texto y algunos dibujos, toda una novela de terror en torno al circo. No os perdais este libro, que marcará una época!
ResponderEliminar