
Para viajar a Pastrana
Si estás pensando en ir a Pastrana, esa villa alcarreña que parece surgir del corazón de la Edad Media, y que guarda en cada esquina el recuerdo de la Princesa de Éboli, de los moriscos, de Santa Teresa de Jesús, y de las justas caballerescas, acaba de salir un libro que te puede interesar.
Nos llega la noticia de la edición en estos días del libro “Pastrana, paso a paso” que ha escrito Herrera Casado, buen conocedor de los entresijos de la Alcarria, y que ofrece en un tamaño de fácil uso para caminantes y ruteros, todo lo que debe saberse para visitar la villa con provecho: algo de historia, mucho de monumentos, casonas, palacios y tapices, algo de costumbres y fiestas, y unas gotas de personajes que evocan entre sus calles y cuestas otros tiempos.
En cuanto le tengamos a mano, le comentaremos en estas líneas.
Ha recibido ya un generoso comentario en La Cronica de Guadalajara.
Saludos… desde Pastrana.
Pues aún no conozco Pastrana, pero sí tengo apetencia por acercarme un día de estos a conocer el lugar donde languideció y expiró su duquesa, la controvertida Doña Ana de Mendoza, bella como ninguna, a pesar de ser tuerta, y la mayor intrigante de la época. Me lo apunto para una futura lectura. Un besote.
ResponderEliminar