jueves, 23 de julio de 2009

Nuevos tiempos, nuevas formas



Ediciones digitales en Guadalajara


La noticia es que, sobre la estantería de libros de Guadalajara, cada vez más nutrida, están apareciendo, en cantidad y calidad, unas nuevas formas de leer y aprender, de tomar noticias y conocimientos. Son los libros digitales.

Bien desde su primera edición, bien porque se haya agotado la anterior en papel, están apareciendo ahora las ediciones digitales de libros de Guadalajara. Esto supone que sólo hará falta un ordenador, o una PDA con buena pantalla, para leer y ver textos e imágenes, en calidad de alta definición, que de otra manera sería imposible de encontrar.

Las primeras ediciones de historias de pueblos, siempre bien recibidas, leídas y aplaudidas en los respectivos lugares (Illana, Mondéjar, Valdepeñas de la Sierra, Jadraque) se agotan al cabo de unos años y luego son inencontrables, no hay forma de adquirirlas o leerlas.

Por eso se ha iniciado esta nueva vía de la edición digital, que, como en otras ocasiones, ha sido la editorial AACHE de Guadalajara pionera en este camino, y da la oportunidad de apreciar y leer esos libros que ya se agotaron. Con unos precios atractivos (3 euros el ejemplar, puesto en el ordenador del cliente, sin más gastos de envío) y una rapidez absoluta, -el clic de un “mouse”-, los coleccionistas pueden hacerse con esos libros que les faltan, e ir iniciando y organizando una “biblioteca digital” con libros en formato PDF en una “carpeta” específica de su ordenador.

Ver, para comprobarlo, el listado de libros de la colección “Tierra de Guadalajara” de AACHE. Muchas de las advertencias de “agotado” han pasado a ser de “edición digital” con lo que los libros han vuelto a vivir, y se aseguran la pervivencia para siempre. Era una buena noticia para los coleccionistas alcarreños, y queríamos darla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este libro nos interesa. Escríbela aquí.