miércoles, 8 de abril de 2009

Un libro de viejas fotografías



En el año 1947, la unión de dos “grandes” de la bibliografía provincial como fueron Francisco Layna y Tomás Camarillo, uno con sus conocimientos históricos, y otro con su colección de imágenes, que ya para entonces era monumental y valiosísima, nos dio un libro que ha sido buscado por los coleccionistas durante mucho tiempo: “La provincia de Guadalajara” fue firmada por ambos autores y editada por Hauser y Menet, en un prodigio de edición elegante, con magnífico papel, fotografías perfectamente reproducidas gracias a la técnica de la tipografía en planchas metálicas, y ofreciendo estampas patrimoniales, paisajísticas, costumbristas, de los años inmediatos, anteriores y posteriores, a la Guerra civil. Incluso se pusieron en ese libro numerosas estampas fotográficas de obras perdidas en la guerra.
Ahora ha sido la editorial alcarreña Bornova la que ha sacado una edición, totalmente facsímil, de aquel libro, con la reproducción fidedigna de su cubierta, en tamaño, estampa, formato, encuadernación, etc, así como la reproducción de todas las fotografías y textos. En esta ocasión se añade, como nuevo, un amplio prólogo de Plácido Ballesteros San José, director del área de Cultura de la Diputación Provincial, gracias a la que ha sido posible la edición.
Y, en definitiva, una invitación a lectores y coleccionistas de libros alcarreñistas, para que sepan que esta reedición se ha hecho, y está a la venta, por un precio bastante más reducido que lo suponía hasta ahora hacerse, en las librerías de viejo, con el original del 1947 del libro de Layna-Camarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este libro nos interesa. Escríbela aquí.