domingo, 5 de octubre de 2008

Una nueva tarea de José Labrador Herraiz


El Thesoro de Varias Poesias



El profesor emérito José Labrador Herraiz, que es de Cifuentes y por eso aparece en este blog, junto con el profesor Ralph A. diFranco, han visto recientemente editada su monumental obra que es recogida de los versos perdidos de un clásico desconocido, Pedro de Padilla. Ha sido editada por el Frente de Afirmación Hispanista, que tiene su sede en México, ahora en 2008, y es una gozada leer, no solo el estudio previo de los dos profesores, y el prólogo de Aurelio Valladares, sino las poesías de Pedro de Padilla, genial por lo bueno, y asombroso por lo desconocido.
¿Algo de Padilla? Mucho amor clásico por sus páginas, mucha deidad incorpórea, mucha España gloriosa, y mucha amenidad junto a los ríos. Un verso que así empieza (uno entre miles):

El mismo Amor que me forçó a quereros
manda que os dexe para no cansaros,
y con saber que está mi vida en veros
me ausento de la gloria de miraros.


Un aplauso merecido al cifontino Labrador, hoy ya emérito de sus cátedras en USA y retirado felizmente, sosegadamente, en una aldea gallega. Un libro que nos ha llegado, y al que (oh, nada es perfecto) se le ha negado la vida de libro: los impresores no le han pedido ISBN y está huérfano de tal número. En la lista universal de libros, simplemente, no existe. ¡Una lástima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este libro nos interesa. Escríbela aquí.