jueves, 29 de noviembre de 2018

Guadalajareando con Jesús Orea


-->
La Diputación Provincial de Guadalajara ha editado un nuevo libro escrito por Jesús Orea y con fotografías de Nacho Abascal que lleva por título ‘Guadalajareando’ y por subtítulo ‘Andar y ver la provincia de Guadalajara’. Se trata de un libro de gran formato, prologado por el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, y compuesto por 37 artículos todos ellos –menos uno dedicado al románico rural de la provincia- publicados en el ya desaparecido ‘Decano de Guadalajara’. Se divide en cuatro apartados: ‘Ciudades y villas señeras’, ‘Paisajes de altura’, ‘Paisajes de Agua’ y ‘Piedras con historia’.
Este libro reune la belleza de las fotos realizadas por Nacho Abascal a lo largo y ancho de la provincia, arrancando de ella sus mejores imágenes, en sus mejores momentos. Todo un monumento a la imagen y la belleza de esta tierra de Alcarrias y Sierras. A ello se añade el preciso y precioso texto de Jesús Orea, conocedor a fondo de la provincia, de sus pueblos, de sus leyendas… una impactante muestra de saber y de relato. Para mirar y leer, es este de “Guadalajareando” un libro ideal.
Jesús Orea (Guadalajara, 1961) cursó estudios de Periodismo en la Universidad Complutense (1978-1981) y de Derecho  en la UNED (2007-2011). En la actualidad es Jefe de la Sección de Educación de la Diputación de Guadalajara (anteriormente lo fue de Juventud, Deportes y Turismo).  Colaborador de prensa en Guadalajara  en todos los medios (escrita, radio y tv), sus primeras apariciones fueron en el semanario “Flores y Abejas” (1978) que continuaron en la cabecera sucesora (“El Decano de Guadalajara”) hasta su desaparición en 2011. Entre otras publicaciones destacan sus libros  "125 Luces de Bohemia" (2011); "Guadalajara para niños" (2014), "Viaje a la Alcarria en familia" (2016) y "Buero Vallejo y Guadalajara" (2016). Coordinó la edición aparecida en 2014 del libro "Papeles de Javier Borobia (Notas de andar, sentir y soñar)".
Guadalajareando. Jesús Orea (textos) y Nacho Abascal (fotografías). Excmª Diputación Provincial. Guadalajara, 2018. Tamaño 31 x 31 cms. Tapa dura encuadernada en tela. 250 páginas, todas a color. PVP.: 30 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión sobre este libro nos interesa. Escríbela aquí.